El Adiestramiento Espiritual Para El Despertar

Por J Omar Tejeiro R.

Leemos en Salmos 144:1

“Bendito sea Jehová,  mi roca,   Quien adiestra mis manos para la batalla,   Y mis dedos para la guerra”

Adiestrar es enseñar, preparar y hacer diestro. En este caso es Dios mismo que nos enseña para conducirnos a su voluntad, desarrollando así, no solo nuestras capacidades, habilidades y talentos, sino también  la totalidad de nosotros, como personas.  Muchos creyentes viven la vida cristiana de paseo. No ven la realidad por causa de su ceguera. No sienten carga espiritual alguna por causa de su insensibilidad y dureza. Los deseos de la carne y de los ojos es mayor que su necesidad espiritual y la vanagloria de este mundo los controla por completo.

Estos creyentes de verano y primavera, necesitan adiestramiento espiritual urgente, porque no están preparados para los días malos, ni están adiestrados para las emergencias de la vida. Es Dios quien nos adiestra para la batalla y la guerra, cuando nosotros decidimos que haremos parte de su ejército, que no evadiremos más servir a Dios, que iremos a la guerra cueste lo que nos cueste.  Jehová es varón de guerra y Poderoso en batalla y se llama a si mismo, Jehová de los ejércitos. No ha perdido una sola pelea y ha estado en todas las batallas de la historia humana. Somos adiestrados por Dios cuando oramos y adoramos a Dios. Cuando tomamos la espada del Espíritu y nos vestimos de toda la armadura de Dios, para resistir firmes las asechanzas del diablo y para pisar al León y a la serpiente, para hollar al cachorro del León y al dragón. Efesios 6:10-18 y Salmos 91:13.

Somos adiestrados por El Espíritu Santo a través de la rendición de nuestras voluntades a Dios por medio de la oración. Es solo cuando oramos que Dios puede usarnos “Como martillos y armas de guerra” Jeremías 51:20.  !Déjate usar por Dios, conviértete en un instrumento de su poder, empiece ya mismo¡

Mueva su vida del sofá de la indiferencia al altar del compromiso con Dios. Cambie sus largas horas de ociosidad, televisión e internet por jornadas de humillación, de oración y de clamor. Le aseguro que su vida será transformada en un vaso más útil y eficaz en las manos de Dios.

Ame los cultos de oración que aborrece. Ponga el despertador a funcionar y levántate a clamar por tu alma y las almas, la iglesia y la obra; tu pastor y el liderazgo. Duerma más tarde de lo acostumbrado pero no pierda el tiempo, ore lo suficiente antes de dormir y dormirá mejor. Deje que Dios te enseñe y te prepare. Aprenderás a cazar zorras, podrás vencer osos y leones. No tendrás miedo de ningún gigante y es posible que te conviertas en héroe de esta época agónica.

Anuncios

1 comentario

  1. muy hermosa la enseñanza y de seguro muy cierto quiero seguir aprendiendo a adiestrar mis manos para la batalla porque DIOS nos entrego las armas para ganar en su PODEROSO NOMBRE


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 10 seguidores

  • Albums

    Más fotos
  • Visitas

    • 36,869
  • Derechos Reservados

    Este material aquí escrito no puede ser usado con fines comerciales, sino exclusivamente para uso de edificación personal y para ayudar a otros. Nadie está autorizado para hacer fotocopias, o grabar o reproducir este material por algún medio existente con fines comerciales, sin el debido permiso del autor.